La importancia del dibujo en los neumáticos

En el momento en el que nos decidimos a comprar nuevos neumáticos, en uno de los criterios en los que nos tenemos que basar es en determinar la calidad del dibujo. Tal y como puedes ver en la imagen que ilustra la cabecera de esta página web, existen diferentes dibujos que se adaptarán a diferentes tipos de carreteras. Por lo general, todos deben de adaptarse a la perfección al tipo de asfalto que utilizamos de forma habitual… No obstante, en el caso de que nos queramos meter en terrenos algo más delicados, tendremos que conseguimos un neumático con un dibujo algo más especial.

Si te estás preguntando exactamente cuál es la función de este dibujo, a continuación, te la vamos a describir: imagina un neumático que fuera completamente plano. En el momento en el que avanzáramos por una curva a toda velocidad, lloviera mucho, o tuviéramos que enfrentarnos a cualquier otro tipo de situación atmosférica complicada, nos daríamos cuenta de cómo el neumático no conseguiría ese agarre que necesita al asfalto y se producirían todo tipo de accidentes.

El neumático ha sido creado con un dibujo específico para conseguir la máxima eficacia y el máximo agarre ante cualquier tipo de situación. Por eso es tan importante poder analizarlo de forma habitual; en el caso de que el dibujo se empiece a estropear, no nos quedará otra que proceder con el cambio del neumático para poder evitar que se pueda llegar a producir cualquier tipo de accidente.

Por otra parte, también conviene revisar la presión para poder estar seguros de que todo está correcto; sobre todo si vamos hacer largos desplazamientos.

Ahora que ya conoces la importancia del dibujo, te recomendamos que eches un vistazo tus neumáticos para ver si cumplen con las especificaciones que deberían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>