¿Cuánto dura un neumático?

Esta pregunta es bastante complicada de contestar porque dependerá de toda una serie de factores a considerar: por ejemplo, la propia marca que se elija, si es de más calidad, nos ayudará a poder conseguir unos resultados mucho más elevados que si es una marca que no nos aporta la confianza que necesitamos. También dependerá mucho del tiempo que se utilice, del tipo de terreno que se atraviese, del mantenimiento que se le dé, de sida ruedas están o no equilibradas, así como otros criterios a considerar.

También existen algunas pautas que nos pueden ayudar a poder preservar el estado del neumático durante mucho más tiempo. Por ejemplo, el hecho de revisar la presión una vez al mes siempre en frío, no llenar demasiado el vehículo con peso, cambiar de lado los neumáticos en el momento en el que se ya cubierto una distancia de entre 10.000-12.000 km, asegurarnos de que siempre están equilibrados, que están alineados y que se ha realizado el paralelo, son algunos consejos primordiales que nos pueden ayudar a la perfección a poder determinar que el vehículo tiene los neumáticos en las mejores condiciones como para poder circular.

Ahora bien, también es muy importante que esto lo haga un profesional. En el caso de que lo vamos nosotros y no tengamos muchos conocimientos, muy probablemente terminemos metiendo la pata en alguna parte y será mucho más sencillo que se pueda llegar a producir algún tipo de accidente. Además, para poder hacer el equilibrado de ruedas necesitaremos una maquinaria especial que, a no ser que tengamos un taller, será muy complicado de poder recrear de una forma que se pueda llegar a considerar como efectiva.

Con estos criterios podrás hacer con neumático dure más o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>